jueves, 24 de octubre de 2013

La educación se pone en Huelga

Ya está bien de tanto recorte y tanta tontería, ¿hasta donde vamos a llegar? No sólo nos recortan los sueldos, también nos suben los requisitos para obtener beca, los libros están cada vez más caros y las esperanzas de seguir progresando en este país cada vez van a menos. Ya mismo será necesario tener varias carreras universitarias (quien pueda pagárselas claro está) para poder trabajar de aparca-coches o limpiando casas, claro que también está la opción de irte de tu país, separarte de tus seres queridos e irte a la aventura a Alemania, Inglaterra, Chile, etc. 

Al final van a conseguir que la escuela vuelva  a ser lo que era en sus inicios, donde a los ricos le enseñaban a mandar y a los pobres a recibir ordenes.  

¿Qué sentido tiene tener una constitución, si los que mandan no les hacen ni caso? ¿Qué es ya de ese articulo 27 de la misma donde dice que todos tenemos derecho a la educación, y que la enseñanza básica es obligatoria y GRATUITA? ¿ Y de ese artículo 10.3.6 de nuestro Estatuto Andaluz que dice que se creará las condiciones indispensables para hacer posible el retorno de los andaluces en el exterior, que ha hecho con todos los que se han tenido que ir por falta de oportunidades al extranjero? Y yo me pregunto, ¿para que sirven estas Leyes Orgánicas que en teoría son las más importantes que tenemos los ciudadanos, si nuestros políticos son los primeros que pasan de ellas?

Pues ya era hora de que la Educación se pusiera en Huelga. Los maestros y los padres tienen que concienciar a los alumnos que no tienen 3 días de fiesta, que en estos 3 días tienen que luchar por defender sus intereses, seguir trabajando desde sus casas en las materias que se hayan visto en clase, manifestarse contra el sistema, todos juntos claro, y siempre respetando esas leyes que los políticos no respetan, por que aunque seamos más pobres que ellos, también tenemos más clase.

Y tú señor Rajoy, haz el favor de hacer algo en condiciones por este país y dimite de una vez. Todos los españoles te lo agradeceríamos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario